SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2A medida do talento: evidências de validade de uma escala para aferir talento em organizaçõesEfeito da escolha da opção "nenhuma das alternativas" sobre a ressurgência de classes de equivalência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Temas em Psicologia

versão impressa ISSN 1413-389X

Resumo

GUIMARAES, Thais Albernaz  e  LUNA, Sergio Vasconcelos de. Proyectos de reinserción social del preso: una lectura conductual. Temas psicol. [online]. 2013, vol.21, n.2, pp. 439-449. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2013.2-11.

Este artículo presenta los resultados de una investigación que analizó, basado en la literatura conductual, las propuestas para la reinserción social de los reclusos. La investigación buscaba identificar los elementos de programación que deben estar presentes en la creación de un Proyecto de Reinserción Social con el fin de aumentar la probabilidad de preparación real del recluso para hacer frente a los desafíos colocados por el medio ambiente una vez fuera de la cárcel. Los informes de los proyectos existentes que figuran en el Manual de Reinserción Social del Proyecto del Departamento de Administración Penitenciaria se enfrentaron a una propuesta de Análisis de Conducta para la reintegración en cinco categorías creadas como aspectos condicionales para un proyecto de reintegración efectiva. El análisis es pertinente, ya que identifican los aspectos faltantes e inciertos de los proyectos presentados, y permitió una evaluación de los posibles problemas de aplicación.

Palavras-chave : analisis de la Conducta; reinserción social; sistema penitenciario.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )