SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Perspectives of young people from lower classes regarding the professional lifeDevelopment and psychometric properties of a novel depression measure author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Temas em Psicologia

Print version ISSN 1413-389X

Abstract

ESCOBAL, Giovana; ELIAS, Nassim Chamel  and  GOYOS, Celso. Comparación entre preferencias con elementos concretos y con elementos digitales. Temas psicol. [online]. 2014, vol.22, n.1, pp. 235-248. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2014.1-18.

Pruebas de evaluación de preferencia con imágenes digitales por ordenador pueden tener ventajas sobre las pruebas realizadas en la mesa, como el ahorro de tiempo y esfuerzo y reducir los errores manuales. El propósito de este estudio fue examinar el uso de una evaluación de preferencia por ordenador con 14 niños con desarrollo típico y nueve con discapacidad intelectual. Dos formatos de evaluación de preferencia fueron realizados para comparar la jerarquía de preferencias generado con fotos digitales y elementos concretos correspondientes. Estos formatos incluyen imágenes digitales de visualización en un ordenador y elementos materiales de una tabla. Los resultados de las evaluaciones de preferencia indicaron que los dos métodos producen los mismos elementos más elegidos para la mayoría de los participantes. Muchas variables aún deben ser examinadas en futuros experimentos. Las implicaciones de estos resultados para las evaluaciones de preferencia con estímulos digitales son discutidas.

Keywords : Evaluación de Preferencia; selección; imágenes digitales; elementos concretos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )