SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Desarrollo de paradigmas computadorizados de manipulación de éxito-fracaso para el estudio experimental de la meta-cognición en pacientes neurológicosEl uso de los lenguajes de programación y los programas informáticos en la ciencia psicológica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Temas em Psicologia

versión impresa ISSN 1413-389X

Resumen

SANTOS, Natanael Antonio dos et al. Matlab y rastreo ocular: aplicaciones en la psicofísica y procesos psicológicos básicos. Temas psicol. [online]. 2014, vol.22, n.3, pp. 589-601. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2014.3-05.

El objetivo principal de este trabajo fue exponer algunas de las aplicaciones que tiene el software Mat-lab (MATrix LABoratory) y Eyetracker en las investigaciones con psicofísica y procesos básicos. Para alcanzar este objetivo, el artículo se organiza en cuatro secciones. La primera aborda los aspectos básicos de la creación y gestión del software. La segunda sección expone sus diferentes aplicaciones en las pruebas psicofísicas. La tercera parte muestra un ejemplo de cómo crear una prueba psicofísica con eye-tracker programado por Matlab. Por último, se destacan las ventajas y dificultades de trabajar con este software.

Palabras clave : Psicofísica; Matlab; Eye-tracker; innovación tecnológica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )