SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue3Matlab and eye-tracking: applications in psychophysics and basic psychological processesComputerized assessment of food preferences in adolescents in the stimulus equivalence paradigm author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Temas em Psicologia

Print version ISSN 1413-389X

Abstract

TORRO-ALVES, Nelson et al. El uso de los lenguajes de programación y los programas informáticos en la ciencia psicológica. Temas psicol. [online]. 2014, vol.22, n.3, pp. 603-612. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2014.3-06.

En el presente artículo revisamos algunos de los lenguajes de programación y programas informáticos utilizados en la investigación de los procesos psicológicos básicos. En la primera sección, abordamos los principios y la estructura lógica de los lenguajes más comunes de programación (e.g., C, C++, Java, Matlab, R, y Python), y en la segunda sección, presentamos algunas de sus aplicaciones en la investigación psicológica. Al final, discutimos la importancia de la programación como una herramienta en el campo de la psicología y su relación con la innovación tecnológica.

Keywords : Procesos psicológicos básicos; lenguaje de programación; software; innovación tecnológica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )