SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Matlab y rastreo ocular: aplicaciones en la psicofísica y procesos psicológicos básicosEvaluación computarizada de las preferencias alimentarias de los adolescentes en lo paradigma de la equivalencia de estímulo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Temas em Psicologia

versión impresa ISSN 1413-389X

Resumen

TORRO-ALVES, Nelson et al. El uso de los lenguajes de programación y los programas informáticos en la ciencia psicológica. Temas psicol. [online]. 2014, vol.22, n.3, pp. 603-612. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2014.3-06.

En el presente artículo revisamos algunos de los lenguajes de programación y programas informáticos utilizados en la investigación de los procesos psicológicos básicos. En la primera sección, abordamos los principios y la estructura lógica de los lenguajes más comunes de programación (e.g., C, C++, Java, Matlab, R, y Python), y en la segunda sección, presentamos algunas de sus aplicaciones en la investigación psicológica. Al final, discutimos la importancia de la programación como una herramienta en el campo de la psicología y su relación con la innovación tecnológica.

Palabras clave : Procesos psicológicos básicos; lenguaje de programación; software; innovación tecnológica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )