SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue3The use of programming languages and computer software in psychological scienceAffective spatial compatibility task (AFFSCT): theory and applications author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Temas em Psicologia

Print version ISSN 1413-389X

Abstract

STRAATMANN, Gisele; ALMEIDA, Sebastião Sousa  and  ROSE, Julio C. de. Evaluación computarizada de las preferencias alimentarias de los adolescentes en lo paradigma de la equivalencia de estímulo. Temas psicol. [online]. 2014, vol.22, n.3, pp. 613-624. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2014.3-07.

En el experimento 1 se enseñaban las relaciones entre los tres expresiones faciales (una de alegría y neutral dos) para tres diseños abstractos y luego enseñó la relación de los tres nombres de los alimentos saludables en tres diseños abstractos a 71 participantes. Después de pasar por la formación de las relaciones, los participantes fueron analizadas para la equivalencia entre las expresiones faciales, las imágenes abstractas y alimentos. La evaluación de la preferencia de alimentos se realizó al inicio y al final del experimento. El experimento consistió en tres diferentes grupos experimentales que diferían sólo en la cantidad de entrenamiento. Los alimentos equivalentes a las expresiones faciales de alegría y mujeres neutral sido objeto de evaluaciones más positivas que los alimentos equivalente a cara neutro masculino, sin embargo, los datos muestran una gran variabilidad. En el Experimento 2 expresiones faciales esquemáticos y nombres fictícios de alimentos fueron utilizados en un procedimiento de igualación a la muestra con retraso. La alimentación equivalente a la cara feliz se evaluó como más agradable y el equivalente a la cara triste se evaluó como menos agradable.

Keywords : Equivalencias de estímulos; transferencia de funcion; expresiones faciales; preferencias alimentarias.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )