SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2O retraimento social em adolescentes: um estudo descritivo do seu ajustamento sócio-emocional segundo a perspectiva dos professores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Temas em Psicologia

versão impressa ISSN 1413-389X

Resumo

POLETTO, Mariana Pasquali; HECK, Camila; CALSA, Daniela da Cunha  e  MOSKOVICS, Jenny Milner. Los pensamientos automáticos y creencias básicas asociadas con el VIH/SIDA en las personas seropositivas. Temas psicol. [online]. 2015, vol.23, n.2, pp. 243-253. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2015.2-01.

SIDA se considera un grave problema de salud pública y se caracteriza por ser una epidemia mundial con una rápida evolución de sus síntomas. El asesoramiento realizado en centros de asesoramiento y pruebas (ATC) san destinados a la reflexión sobre el VIH y el SIDA y el estigma de vivir con el virus, así como verificar la funcionalidad de los pensamientos y creencias sobre el VIH /SIDA. La teoría cognitiva afirma que hay hechos en sí mismos que hacen que la gente sufre, pero la forma en que se interpretan, la generación de cogniciones distorsionadas sobre ellos. Por lo tanto, el comportamiento de los individuos tienden a confirmar pensamientos y sentimientos asociados a esta forma de interpretar las situaciones, creencias. Este estudio tiene como objetivo analizar los pensamientos automáticos y creencias centrales más a menudo relacionados con el VIH /SIDA en los individuos seropositivos a partir de una revisión crítica del carácter obstinado literatura.

Palavras-chave : VIH; pensamientos automáticos; creencias; seropositivos; etapa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License