SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Home-office: exploratory aspects of work from homeTalking to remember in family author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Temas em Psicologia

Print version ISSN 1413-389X

Abstract

MONTEIRO, Ligia et al. Los modelos internos dinámicos analizados mediante las narrativas de representación de apego en adultos. Temas psicol. [online]. 2015, vol.23, n.2, pp. 443-452. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2015.2-15.

Este estudio examinó los modelos internos dinámicos de las madres mediante las Narrativas de Representación de Apego en Adultos (Waters & Rodrigues-Doolabh, 2004). Los objetivos fueron: probar la validez interna y discriminativa del instrumento, analizando el aspecto estilístico de las narrativas producidas por 89 madres con niños que asisten a la Guardería/Jardín-de-Infancia. Las narrativas fueron recogidas en sesiones individuales y transcritas y citadas por dos o tres investigadores, sin conocimiento previo acerca de las familias. Los resultados confirman la validez del instrumento; e indican que las madres tienen el conocimiento y acceso al script de base segura, y lo utilizan para la producción de sus narrativas.

Keywords : Script de base segura; modelos internos dinámicos; apego.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License