SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue3Transvestite life-world: a phenomenological approach to transvestilityLoving relationships and homosexuality: integrative literature review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Temas em Psicologia

Print version ISSN 1413-389X

Abstract

FAZZANO, Leandro Herkert  and  GALLO, Alex Eduardo. Un analisis de la homofobia bajo la perspectiva del analisis del comportamiento. Temas psicol. [online]. 2015, vol.23, n.3, pp. 535-545. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2015.3-02.

El término homofobia se refiere a una expresión coloquial que expresa actitudes y comportamientos negativos, de miedo u odio contra gays y lesbianas, y más de un tercio de los homosexuales son víctimas de la violencia, aunque las causas no se comprendan bien. Definición del fenómeno en términos de análisis de comportamiento, como un conjunto de comportamientos complejos que involucran conductas operantes y respuestas emocionales, en relación con formas de agresión (sea física, psicológica o sexual) contra homosexuales o personas que se identifican con la cultura homosexual , en relación con el concepto de control aversivo. El autor, la presencia de homosexuales podría considerase aversivo, com una mayor probabilidad de que el sujeto se comporte agresivamente. Esta aversión puede haber aprendido en la vida del delincuente. Desde el punto de vista de la víctima, el ataque puede ser visto como un castigo por su comportamiento. Se puede observar la presencia de efectos secundarios, tales como respuestas emocionales, y refuerzo del comportamiento contrario a castigados. Aunque se necesitan más estudios, sobre todo la prevalencia de la agresión por parte de la población homosexual. Comprender las causas de este fenómeno, su incidencia en la población, y las formas em que se manifiestan resulta importante para comprender y combatir las agresiones. Además, desde el conocimiento del fenómeno, es posible pensar en diferentes estrategias que podrían aumentar el número de denuncias, acercándose al número real de casos, lo que daría mayor visibilidad al problema, lo que refleja las políticas públicas para combatir la violencia.

Keywords : Homofobia, análisis del comportamiento; control aversivo; agresión contra homossexuales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License