SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue3Homophobia in school: representations of educatorsReports from university students on their worst school experiences on homophobia: los informes de los estudiantes universitarios acerca de las peores experiencias author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Temas em Psicologia

Print version ISSN 1413-389X

Abstract

HAUER, Mariane  and  GUIMARAES, Rafael Siqueira de. Madres, hijos e homossexualidad: narrativas de aceptación. Temas psicol. [online]. 2015, vol.23, n.3, pp. 649-662. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2015.3-10.

Mismo con el aumento de su visibilidad social, la homosexualidad aún es vista como un tabu, un tema oscuro principalmente en el contexto familiar. Por la organización heteronormativa de la sociedad, la posibilidad de tener un hijo o una hija homosexual no és nunca pensada y, así que estea frente a esta situación, los padres y las madres empezan un trayecto de múltiplos conflictos entre sus concepciones y el amor del/a hij@. La deliitación de los roles de género, la idea de que és ser hombre o mujer, la manera correcta de expresión de la sexualidad, los planes hechos sobre una probable relación heterosexual del/a hij@: esto es repensado, se desconstuye y reconstruye. Tenendo em cuenta estas dificultades, este trabajo hace las líneas del proceso de aceptación de las madres de hij@s homosexuales. La investigación ha sido realizada con entrevistas com tres madres utilizando la análisis narrativa. La análisis toma em cuenta que el proceso de aceptación de estas mujeres tinen muchos puntos comunes asi como singulares, y el más importante son cuestiones sobre las causas de la homosexualidad de l@s hij@s, el estigma y la superación de preconceptos.

Keywords : Homosexualidad; aceptación; hij@; madre.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License