SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Homofobia transatlântica: preconceito contra lésbicas e gays em Portugal e no BrasilParâmetros curriculares nacionais: um estudo sobre orientação sexual, gênero e escola no Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Temas em Psicologia

versão impressa ISSN 1413-389X

Resumo

COSTA, Ângelo Brandelli  e  NARDI, Henrique Caetano. Homofobia y prejuicio contra diversidad sexual: debate conceptual. Temas psicol. [online]. 2015, vol.23, n.3, pp. 715-726. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2015.3-15.

El término homofobia se ha utilizado ampliamente para la conceptualización de la violencia y la discriminación contra las personas con orientación sexual distinta de la heterosexual. A pesar de su uso actual, son casi ignorados el amplio debate teórico y la controversia en torno a la palabra desde que fue acuñada en la década de 1970 en los Estados Unidos. Este estudio analizará el surgimiento del concepto homofobia sus empleos, límites, posibilidades e implicaciones teóricas. También se abordará reinterpretaciones de la idea de homofobia a la luz de los conceptos prejuicio y, por extensión de actitudes. Por último, se va a defender el uso de la construcción "prejuicio contra diversidad sexual" como una alternativa para definir mejor el fenómeno cuando pensado de punto de vista individual.

Palavras-chave : Homofobia; Psicología Social; prejuicio contra diversidad sexual.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License