SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Representação de famílias constituídas por casais do mesmo sexo: a posição de professoras de ensino fundamentalHomossexualidades: espaço em uma revista especializada? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Temas em Psicologia

versão impressa ISSN 1413-389X

Resumo

COSTA, Crístofer Batista da; MACHADO, Mariana Rodrigues  e  WAGNER, Márcia Fortes. Percepciónes del homosexual masculino: sociedad, familia y amistades. Temas psicol. [online]. 2015, vol.23, n.3, pp. 777-788. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2015.3-20.

El objetivo de este estudio fue comprender las percepciones homosexuales masculinos de su orientación sexual y las posibles repercusiones de su homosexualidad en el contexto familiar y social en el que vive. Se trata de una investigación cualitativa con un diseño exploratorio y descriptivo. Los datos fueron recolectados a través de entrevista semi-estructurada que contenía preguntas de orientación se centra en los sentimientos, comportamientos y percepciones de los participantes sobre su homosexualidad y la relación con los miembros de la familia, compañeros de trabajo y amigos. Los datos fueron sometidos a análisis de contenido, a través del cual surgieron cuatro temas: la amistad, la relación sea lo que realmente somos; comportamientos y emociones de homosexual; percepción personal de la homosexualidad y la revelación de la familia; homosexualidad revelación del impacto en la familia. De los resultados, se entiende que el prejuicio contra los homosexuales está presente en ciertas áreas, tales como el medio ambiente de trabajo; las relaciones familiares y de amistad surgió como un factor protector y la percepción del individuo sobre su homosexualidad puede contribuir al mantenimiento o la actualización de los tipos de interacción que establece.

Palavras-chave : Homosexualidad; comportamiento sexual; relaciones familiares; prejuicio.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License