SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue4Validity evidences of instruments of attention and executive functions and their relationship with school performanceHomoparental adoption and prejudice: beliefs of law and social service students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Temas em Psicologia

Print version ISSN 1413-389X

Abstract

BORDINI, Gabriela Sagebin  and  SPERB, Tania Mara. Género y sexualidad en una discusión virtual sobre la marcha de las putas. Temas psicol. [online]. 2015, vol.23, n.4, pp. 859-871. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2015.4-05.

En el mundo occidental, los conceptos de género y de sexualidad están históricamente vinculados. Tradicionalmente, diferentes significados están asociados a las sexualidades de los hombres y de las mujeres, incluyendo la idea de que el hombre y la mujer serían un par con características y comportamientos opuestos que se complementan entre sí. Sin embargo, el género y la sexualidad son construcciones culturales e históricas, en permanente desarrollo, inestables y temporales. Así, el presente trabajo tiene como objetivo investigar la negociación de significados asociados a la sexualidad de hombres y mujeres, actualmente, por estudiantes universitarios en un entorno virtual. Para tal, analizamos comentarios a un texto sobre la Marcha de las Putas, publicado en un blog visitado principalmente por estudiantes universitarios del sur de Brasil. Se identificó el uso de diferentes repertorios para interpretar las sexualidades de las mujeres y, por lo tanto, de los hombres, revelando la atribución, sea de significados tradicionales, sea de significados atípicos, a las sexualidades, por parte de los estudiantes universitarios.

Keywords : Género; sexualidad; internet; repertorios interpretativos; jóvenes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License