SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número4Gênero e sexualidade em uma discussão virtual sobre a marcha das vadiasCondições associadas à cessação do uso de crack entre usuários em atendimento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Temas em Psicologia

versão impressa ISSN 1413-389X

Resumo

CERQUEIRA-SANTOS, Elder  e  SANTANA, Geovanna. Adopción homoparental y prejuicio: creencias de estudiantes de derecho y servicio social. Temas psicol. [online]. 2015, vol.23, n.4, pp. 873-885. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2015.4-06.

Los profesionales de derecho y servicios sociales son actores clave en la implementation de nuevas prácticas de adopción para las parejas homosexuales, sin embargo, parece que falta en su formación contenido sobre desarrollo de la sexualidad humana. El objetivo de este estudio es investigar las creencias de estudiantes de derecho y servicios sociales acerca de la orientación sexual y adopción homoparental. Participaron 132 estudiantes, 67 (49.2%) de Servicios Sociales y 65 (50.8%) de la facultad de derecho, en una universidad federal pública, con edad media de 25 años (SD =5.51). Se aplicaron dos escalas estándar (creencia acerca de la homosexualidad y creencia acerca de la adopción homoparental) también se les preguntó sobre el contacto y la información acerca de la homosexualidad. Los estudiantes de servicio social tuvieron porcentajes más altos por las creencias positivas, mientras que los estudiantes de derecho tuvieron porcentajes más altos para las creencias negativas sobre la homosexualidad en ambas escalas. La concordancia acerca de La adopción homosexual de los estudiantes de derecho era 61.01, mientras que el servicio social obtuvo 68.87 (t =12.27, p<.001). En escala de perjuicio homosexual, los estudiantes de derecho obtuvieron 22.80 y de servicio social obtuvieron 21.65 (t =2.03; p=.045). No existe correlación entre las creencias y el contacto y la amistad con los homosexuales. En este estudio se observó que los futuros profesionales aún tienen poco conocimiento acerca de la orientación sexual y las consecuencias de la adopción por parte de parejas homosexuales.

Palavras-chave : Adopción; homoparentalidad; familia; prejuicio.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License