SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Qualitative characterization of subjective well-being of street youthReview of the isolation dimension of the dimensional clinical personality inventory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Temas em Psicologia

Print version ISSN 1413-389X

Abstract

SARMET, Mauricio Miranda  and  PILATI, Ronaldo. Efecto de los videojuegos en el comportamiento: análisis del General Learning Model. Temas psicol. [online]. 2016, vol.24, n.1, pp. 17-31. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2016.1-02.

Juegos digitales han estado ocupando un gran espacio en la vida de las personas. Con la popularización de las computadoras personales, consolas de videojuegos y los artefactos portátiles, una gran cantidad de personas que pasan más tiempo expuestos a diferentes juegos y las diferentes áreas de conocimiento a estudiar qué consecuencias son associadas a este fenómeno. Además, los juegos digitales son comúnmente asociados con una serie de conductas antisociales, como la agresión y el asesinato. El objetivo de este trabajo es discutir una serie de pruebas com respecto a la influencia de los juegos en las dimensiones de la conducta, la cognición, el afecto y la excitación, con base en el General Learning Model, centrándose en los datos relativos a la agresión y prosocialidad. Además, presenta las principales críticas asociadas a la investigación deste objeto, tales como la calidad de las medidas utilizadas, la selección de la investigación de juegos y el poder explicativo del modelo. Por último, se sugiere una agenda de investigación con el fin de contribuir a la mejora de este campo de investigación.

Keywords : Juegos digitales; General Learning Model; cognición.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License