SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Carreras sin fronteras en una gran institución financiera brasileñaConflicto marital y estrategias de resolución: una revisión sistemática de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Temas em Psicologia

versión impresa ISSN 1413-389X

Resumen

SILVA, Érika Correia  y  TUCCI, Adriana Marcassa. Padrón de consumo de alcohol de los estudiantes universitarios de primer año y diferencias de géneros. Temas psicol. [online]. 2016, vol.24, n.1, pp. 313-323. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2016.1-21.

La entrada en la universidad y la vivencia de nuevas experiencias pueden favorecer un mayor uso de alcohol en los estudiantes. Esse estudio tuvo como objetivo la avaliación de consumo de alcohol em los estudiantes de primer año de la universidad, em comparación con los géneros, y identificar los grupos más expuesto em relación al alcohol. Para eso fueron utilizados créditos de clasificación económica brasileira y The Alcohol Use Disorders Identification Test (AUDIT). Fueron observados 407 estudiantes. La analice dos datos revelaron consumo de riesgo em 17,5% de los estudiantes hombres y 8,1% de las mujeres. Además de eso, fueron encontrados mayor consumo de riesgo em los estudiantes que practicaban actividad física y también de los estudiantes de la graduación química. Los resultados sugieren la necesidad de desenvolver intervención preventiva em ámbito institucional principalmente para los estudiantes que son hombres, y en un grupo más expuesto a un consumo excessivo de alcohol y riesgo de ese consumo.

Palabras clave : Estudiantes universitários; estudiantes de primer año; el alcohol; el sexo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License