SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Scientific event on meditation and mindfulness in Brazil: an experience reportLhe fixity of fantasy in contemporary clinic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Temas em Psicologia

Print version ISSN 1413-389X

Abstract

BASEGGIO, Denice Bortolin et al. Las experiencias de las madres y los bebés prematuros durante la hospitalización neonatal. Temas psicol. [online]. 2017, vol.25, n.1, pp. 153-167. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2017.1-10.

El aumento significativo de nacimientos prematuros en Brasil, la principal causa de muerte hasta los 28 días después de su nacimiento, ha preocupado a los diferentes profesionales de la salud. Ante esta realidad investigó cómo las madres y los bebés prematuros experiencia hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, en un Hospital de Interior de Río Grande do Sul. Se trata de una investigación cualitativa con estudios de caso de diseño múltiple. Los participantes fueron tres bebés prematuros nacidos con menos de 37 semanas y un peso de menos de 2.500 kg, de ambos sexos, que necesitaban para mantenerse en la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) entre el primer mes de vida, y sus madres. Los instrumentos fueron entrevistas semi-estructuradas; historias clínicas de los bebés y la observación de las sesiones dobles. Los datos recogidos se construyó la historia clínica del bebé. Cada caso fue analizado individualmente de siete principios rectores, a continuación, se compararon, de la premisa Resumen metodológica de los casos de los cruzados. Se encontró que las experiencias de hospital de la madre y el bebé en un impacto negativo UCIN en la separación madre-hijo de la díada y sentimientos experimentados por las madres.

Keywords : Bebé; prematuro; Neonatología; vinculación madre-hijo; Psicología Clínica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License