SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Pericia psicológica en casos de conflicto entre los padres: recomendaciones para la prácticaPerfiles fenomenológicos de evocación autobiográfica en individuos con depresión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Temas em Psicologia

versión impresa ISSN 1413-389X

Resumen

GASPARETTO, Letícia Garibaldi; BANDEIRA, Cláudia  y  GIACOMONI, Claudia Hofheinz. ¿Bienestar subjetivo y rasgos de personalidad en niños: una relación posible ¿. Temas psicol. [online]. 2017, vol.25, n.2, pp. 447-457. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2017.2-03.

Este estudio investigó las relaciones entre bienestar subjetivo y rasgos de personalidad en 148 niños brasileños de entre cinco y 11 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala Multidimensional de Satisfacción con la Vida Infantil, Escala de Afectos Positivo y Negativo para la Infancia y Escala de Rasgos de la Personalidad para la Infancia. Se encontró que las emociones positivas se correlacionaron positivamente con las dimensiones de satisfacción con la vida como la familia y amigos y con los rasgos de la extraversión y la sociabilidad. Las emociones negativas se correlacionaron positivamente con los rasgos de neuroticismo y psicoticismo. Estos resultados son similares aquellos encontrados en los adultos. Expanden el entendimiento de la asociación de bienestar subjetivo y rasgos de personalidad en la infancia.

Palabras clave : Rasgos de personalidade; bienestar subjetivo; niño.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License