SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Perícias psicológicas em casos de conflito interparental: recomendações para a práticaPerfis fenomenológicos da evocação autobiográfica em indivíduos com depressão índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Temas em Psicologia

versão impressa ISSN 1413-389X

Resumo

GASPARETTO, Letícia Garibaldi; BANDEIRA, Cláudia  e  GIACOMONI, Claudia Hofheinz. ¿Bienestar subjetivo y rasgos de personalidad en niños: una relación posible ¿. Temas psicol. [online]. 2017, vol.25, n.2, pp. 447-457. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2017.2-03.

Este estudio investigó las relaciones entre bienestar subjetivo y rasgos de personalidad en 148 niños brasileños de entre cinco y 11 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala Multidimensional de Satisfacción con la Vida Infantil, Escala de Afectos Positivo y Negativo para la Infancia y Escala de Rasgos de la Personalidad para la Infancia. Se encontró que las emociones positivas se correlacionaron positivamente con las dimensiones de satisfacción con la vida como la familia y amigos y con los rasgos de la extraversión y la sociabilidad. Las emociones negativas se correlacionaron positivamente con los rasgos de neuroticismo y psicoticismo. Estos resultados son similares aquellos encontrados en los adultos. Expanden el entendimiento de la asociación de bienestar subjetivo y rasgos de personalidad en la infancia.

Palavras-chave : Rasgos de personalidade; bienestar subjetivo; niño.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License