SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Generalização de mandos aprendidos pelo PECS (Picture Exchange Communication System) em crianças com transtorno do espectro autistaCriatividade na educação superior: desafios e fatores facilitadores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Temas em Psicologia

versão impressa ISSN 1413-389X

Resumo

BORGES, Lisandra; BAPTISTA, Makilim Nunes  e  SERPA, Alexandre Luiz de Oliveira. Análisis estructural de la depresión indicadores niños escala- y adolescentes: un enfoque bifactorial-ESEM. Temas psicol. [online]. 2017, vol.25, n.2, pp. 545-552. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2017.2-08.

Depresión en niños y adolescentes ha alcanzado niveles alarmantes, lo que evidencia una cada vez mayor necesidad de un diagnóstico precoz de la enfermedad. La depresión es una construcción muy relacionado con otros indicadores y la pista amplia de síntomas. La Batería de Evaluación de Indicadores Depresión fue desarrollado para medir los principales síntomas de la depresión, la soledad, el desamparo, la autoestima y el autoconcepto. Los participantes fueron 976 niños y adolescentes, con edades entre 8-18 años. Los datos fueron cobrar de dos escuelas públicas y de los servicios públicos de salud mental en Brasil. La estructura interna se estudió con la comparación de seis modelos exploratorio y confirmatorio diferentes, cada uno de anidación supuestos diferentes. La comparación de los modelos indica que un modelo latente bifactorial exploratoria estructural ecuación, con un factor general y de cinco factores correlacionados grupos que explican mejor la varianza del instrumento. La estructura latente esperado para la batería se confirmó, teniendo en cuenta la complejidad de la medida correlacionada construcciones, vinculando la teoría con la medida.

Palavras-chave : Psicometría; evaluación psicológica; depresión infantil.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License