SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Análise estrutural da bateria de avaliação de indicadores de depresão infantojunenil: uma abordagem ESEM bifactorAs crenças sobre a homossexualidade e o preconceito contra homossexuais no ambiente de trabalho índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Temas em Psicologia

versão impressa ISSN 1413-389X

Resumo

ALENCAR, Eunice M. L. Soriano de; FLEITH, Denise de Souza  e  PEREIRA, Nielsen. La creatividad in la educación superior: desafíos y factores facilitadores. Temas psicol. [online]. 2017, vol.25, n.2, pp. 553-561. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2017.2-09.

La importancia de fomentar la creatividad de los estudiantes en la educación superior ha sido ampliamente reconocida, debido a la necesidad de preparar a los jóvenes para el mundo incierto y complejo del trabajo, que requiere que los individuos sean capaces de utilizar sus capacidades creativas. A pesar de este reconocimiento, el fomento de la creatividad en la educación superior ha sido un desafío para el profesorado. Aunque hay acuerdo en que los estudiantes universitarios deben ser creativos, los profesores universitarios, en general, no están familiarizados con los entornos de aprendizaje y enseñanza que promueven la creatividad. Además, muchos factores afectan la expresión creativa en las instituciones de educación superior, por ejemplo la resistencia de los estudiantes, la estructura organizativa de las universidades, los atributos de los profesores y prácticas pedagógicas. Este artículo aborda varios desafíos para el florescimiento de la creatividad en la educación superior, así como algunos factores que facilitan su desarollo en este tipo de entorno educativo.

Palavras-chave : Creatividad; educación superior; profesores; estudiantes; prácticas pedagógicas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License