SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue3Phonological and semantic verbal fluency tasks in a sample of argentinean childrenRetroactive interference: forgetting as an interruption of memory consolidation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Temas em Psicologia

Print version ISSN 1413-389X

Abstract

HAMANN, Cristiano. Dinámica de género y sexualidad en sexo tarifado entre hombres: um análises a través del concepto comunidades de práctica. Temas psicol. [online]. 2017, vol.25, n.3, pp. 1007-1024. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2017.3-06Pt.

Este estudio analiza la formación de comunidades de práctica en el contexto del sexo tarifado ejercido por los hombres, centrándose en los ejercicios de la sexualidad y las identificaciones de género. Se utilizó un enfoque inspirado en la teoría fundamentada, a través de la cual se llevó a cabo incursiones de campo en entornos sexuales tarifados, entrevistas narrativas con seis hombres que se dedican a la actividad y dos gerentes de dos casas especializadas en el mercado del sexo durante el año 2015, en Porto Alegre (BR). El corpus ha sido analizado discursivamente e se han identificado dinámicas asociadas a la formación de comunidades de práctica por la vía de estrategias de vigilancia y corrección, de manera que aspectos como la inversión corporal y performativa actualizaban relaciones de consumo circunscriptas en dimensiones de control. Formas de relación de poder se muestran por la vía de la "desexualización" de los clientes, o la feminización del prostituto, de modo que el sentido de comunidad no se disociaba de aspectos heteronormativos.

Keywords : Género; sexualidad; prostitución; hombres.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License