SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue3Use of internet and electronic games by adolescents at high social riskIntensive care psychologist: reflections about professional insertion, professional qualification and practice at the hospital author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Temas em Psicologia

Print version ISSN 1413-389X

Abstract

SOMA, Sheila Maria Prado  and  WILLIAMS, Lúcia Cavalcanti de Albuquerque. Evaluación de libros infantiles brasileños de prevención de abuso sexual a través de criterios de la literatura. Temas psicol. [online]. 2017, vol.25, n.3, pp. 1201-1212. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2017.3-14Pt.

Hay varios libros infantiles que abordan el tema del abuso sexual infantil. Se espera que estos libros tienen el potencial de aumentar la conciencia de los niños sobre este tema. Este estudio evaluó los libros infantiles publicados por autores brasileños, a través de un cuestionario en línea con base en 27 criterios propuestos en estudios anteriores para identificar las características y /o cuestiones que deben abordarse en un libro sobre el abuso sexual infantil. Seis libros han sido identificados y puestos a disposición para su análisis por parte de jueces expertos usando un cuestionario de evaluación en línea. Todos los libros seleccionados indicaron potencial para la prevención del abuso sexual infantil. Ninguno de los libros se ha completado todos los criterios analizados, pero uno se destacó con 48% de los criterios atendidos. Los resultados se discuten sobre la base de criterios indicados en vista de la aplicación potencial de las estrategias de intervención para los niños.

Keywords : Prevención del abuso sexual infantil; el abuso sexual infantil y libros para niños.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License