SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue4Neuropsychological evaluation and rehabilitation after acquired brain injuryDyadic data analysis: an example from couples research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Temas em Psicologia

Print version ISSN 1413-389X

Abstract

BELOTTI, Meyrielle et al. Opiniones en el proceso del trabajo en un centro de la atención psicossocial infanto-joven. Temas psicol. [online]. 2017, vol.25, n.4, pp. 1547-1557. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2017.4-04Pt.

El objetivo del artículo es analizar las opiniones de los profesionales de salud en el proceso del trabajo e la producción del cuidado, delante de la fusión de uno Centro de la Atención Psicossocial Alcohol y Drogas Infanto-Joven (CAPS Adi) con uno Centro de la Atención Psicossocial Infanto-Joven (CAPSi), de una ciudad de la región del sudeste del Brasil. Se utilizó un enfoque cualitativo. Once profesionales de salud habían participado del estudio. Para la recogida de datos fue utilizado la técnica del grupo focal. Los datos habían sido sometidos al análisis del contenido. Los resultados indican que la fusión de los servicios ocurrió de manera jerárquica, y no hay inclusión de los profesionales en el proceso de planificación para la unificación de los servicios, como: dificultades para llevar a cabo el trabajo en equipo desde la perspectiva de la interdisciplinariedad; la construcción de acciones sin compromisos; y también la organización del trabajo para las demandas. Además, se ha descubierto que la no apropiación de los profesionales en los procesos que se produjeron causaron sufrimiento.

Keywords : Proceso del trabajo; servicios de la salud mental; niño; adolescente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English | Portuguese     · English ( pdf ) | Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License