SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número4La depresión y el deterioro de la memoria en personas mayoresEvaluación de aspectos de la inteligencia emocional en las técnicas de Pfister y Zulliger índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Temas em Psicologia

versión impresa ISSN 1413-389X

Resumen

SARMET, Mauricio Miranda  y  PILATI, Ronaldo. La ausencia de efecto de la función del jugador de videojuegosen el comportamiento prosocial. Temas psicol. [online]. 2017, vol.25, n.4, pp. 1837-1852. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2017.4-16.

En los últimos años, muchos estudios se centran en la relación entre el contenido de los juegos y el comportamiento prosocial. Aunque se han encontrado varias evidencias, la relación entre estas variables no se entiende por completo. El objetivo de este estudio es investigar el efecto de diferentes funciones que desempeñan en el comportamiento prosocial. En el Experimento 1, los participantes desempeñan un papel o violento o prosocial en el mismo juego, y se midieron el comportamiento y la intención de ayudar. Los resultados no muestran la relación esperada sobre la base de evidencia de la literatura. Experimento 2 fue diseñado para investigar el efecto de la función que desempeña tanto en la conducta prosocial y la accesibilidad de las cogniciones prosociales. Una vez más, los resultados no fueron consistentes con estudios previos. Ambos experimentos sugieren la consideración de explicaciones alternativas, y plantean preguntas sobre la relevancia del papel que desempeñan, el contenido del juego y las variables moderadoras en la explicación de este efecto.

Palabras clave : Comportamiento prosocial; videojuegos; Modelo General de Aprendizaje.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License