SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1La comparación de los indicadores emocionales del test de pfister entre niños y niñas cearensesAnsiedad, afrontamiento y red social significativa del cuidador de un niño con quemaduras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Temas em Psicologia

versión impresa ISSN 1413-389X

Resumen

SOUSA, Alline Alves de  y  ZERBINI, Thaís. Predictores del aprendizaje en un curso a distancia: un estudio con profesionales de la salud pública. Temas psicol. [online]. 2019, vol.27, n.1, pp. 11-23. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2019.1-02.

Acciones de enseñanza virtual son utilizadas frecuentemente por profesionales del Sistema Único de Salud (SUS). Esta investigación consistió en la evaluación de predictores del aprendizaje en un curso en línea ofrecido a profesionales de la salud por una Universidad. El objetivo del trabajo fue analizar la influencia de variables relacionadas con las características de los usuarios y la satisfacción con el curso en el proceso de aprendizaje. La recogida de datos fue realizada a través de Internet. Las medias de los ítems de la Escala de Bienestar de la Escala de Reacción al Desempeño del Tutor y de la Escala de reacción a los Procedimientos Instruccional es están cerca del punto medio de la escala. Con respecto al aprendizaje, se identificaron promedios altos en las actividades de evaluación de los alumnos del curso. Los cuestionarios de bienestar y de reacción se mostraron válidos a partir de los análisis realizados. Los análisis de regresión múltiple realizados muestran que la satisfacción con los procedimientos de formación y la actuación profesional predicen significativamente el proceso de aprendizaje. Se verificó que este trabajo agregó conocimientos para área de evaluación de entrenamiento a distancia en salud pública.

Palabras clave : Enseñanza virtual; aprendizaje; profesional de Salud Pública.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License