SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2Assessment of an academic skills development program for youths in juvenile correctional facilitiesShame, empathy, coping and school safety of the bystanders in situations of bullying author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Temas em Psicologia

Print version ISSN 1413-389X

Abstract

COLOSSI, Patrícia Manozzo  and  FALCKE, Denise. Implicaciones de las experiencias en la familia de origen y la infidelidad en la violencia de las relaciones românticas. Temas psicol. [online]. 2019, vol.27, n.2, pp. 339-355. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2019.2-04.

Las experiencias de los cónyuges en sus familias de origen, y las circunstancias de la vida cotidiana, infidelidad en la relación conyugal se ha estudiado con el fin de explicar la génesis de la violencia en la pareja. Este estúdio investigó las experiências de la família de origen, que las variables sociodemográficas y fatores associados a la infidelidade tienen mayor poder predictivo de la violência na las relaciones íntimas, además de las posibles interaciones entre estas variables. Un estudio explicativo cuantitativo, correlacional se llevó a cabo con 384 216 hombres y 216 384 mujeres (n = 600). Las correlaciones se establecen y se propusieron modelos de regresión lineal. Resultados encontrado que las circunstancias de la vida cotidiana (sexo, tienen hijos o no, la edad de los socios) y experiencias en la familia de origen (abandono físico, el abuso sexual y la alianza de los padres) contribuir a una explicación de las expresiones de la violencia no se doble. El infidelidadese correlacionada con la violencia, pero no fue predictiva. abandono físico y el abuso sexual fueron identificados como predictores de la violencia física y una alianza parental disfuncional demostrado ser un predictor de la violencia psicológica. Las mujeres mostraron tasas más altas de violencia psicológica, mientras que los hombres eran más comisión de coacción sexual. Se destaca la importancia de la clínica civil que ofrece un acogedor y es una relación marital en una estructura relacional, favoreciendo la creación de modelos más equilibradas, estables y funcionales.

Keywords : La violencia de pareja; infidelidad; familia de origen.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License