SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Estructura representacional del Vitiligo: marcas que No se Restringen La Piel índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Temas em Psicologia

versión impresa ISSN 1413-389X

Resumen

DUTRA, Camila Arguello; BERIA, Francielle Machado; LIGORIO, Isadora Silveira  y  GAUER, Gustavo. Evidencia de electroencefalograma para la supresión de la memoria: una revisión sistemática. Temas psicol. [online]. 2019, vol.27, n.3, pp. 601-613. ISSN 1413-389X.  http://dx.doi.org/10.9788/TP2019.3-01.

Comprender cómo las personas olvidan es uno de los objetivos fundamentales de la ciencia de la memoria. Estudios recientes indican que los humanos pueden regular voluntariamente la conciencia de los recuerdos no deseados al detener el proceso de recuperación que normalmente llevaría la experiencia pasada a la conciencia. La investigación de Potenciales relacionados con eventos (PRE) en la recuperación de la memoria revela que efectos electrofisiológicos sirven como marcadores de los procesos de memoria. Esta revisión sistemática examina la literatura sobre las alteraciones en EEG en la supresión de la memoria, destacando sus resultados en indicadores electrofisiológicos. Se realizó una revisión sistemática entre enero y noviembre de 2017 utilizando las bases de datos PubMed, Embase y ScienceDirect. Como resultados, 12 estudios fueron elegibles para su inclusión. Existe evidencia de que una positividad parietal alrededor de 400-800ms después de la presentación de la señal es un marcador PRE de recolección consciente durante la recuperación de la memoria y una mayor deflexión de N2 durante la supresión de recuperación predijo un mayor olvido inducido por la supresión.

Palabras clave : Potencial relacionado con eventos; electroencefalograma; supresión de memoria; control inhibitorio; think/no-think.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License