SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número13Os deslocamentos entre o imaginário do trabalho e do lazer na poesia de Chico Buarque de Hollanda. O lado contrário da vida, o lado contrário da dorRepresentação do imaginário no conto oral: uma leitura dos contos coletados no Vale do Juruá índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Imaginário

versão impressa ISSN 1413-666X

Resumo

AGAZZI, Giselle Larizzatti. Novel in Angola: fiction and history in Pepetela. Imaginario [online]. 2006, vol.12, n.13, pp. 191-208. ISSN 1413-666X.

La formación del romance en Angola dialoga con la formación de la propia nación angolana. Ficción e História se mantienen en estrecha relación, y puede ser conocida a través de la obra de Pepetela, uno de los escritores más importantes del país desde los años que precedieron a la independencia. Este texto pretende apuntar para sus narrativas que, leídas en conjunto, describen, temática y esteticamente, un movimiento que oscila entre las perspectivas revolucionarias y la más profunda melancolía, experimentada con la falencia del proyecto de construcción de una sociedad justa e igualitaria. La crítica de cultura materialista es el referencial teórico que ilumina el imaginario social vehiculado por los romances de Pepetela.

Palavras-chave : Angola; Ficción; Historia; Romance; Pepetela.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License