SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue14An author for all seasons: João Almino’s work in progressFreud and Nietzsche: tragicity and poetry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Imaginário

Print version ISSN 1413-666X

Abstract

PONTES, Suely Aires. Mauschwitz: desplazamientos imaginarios. Imaginario [online]. 2007, vol.13, n.14, pp. 27-41. ISSN 1413-666X.

Maus, graphic novel de autoría de Art Spiegelman, obtuvo gran éxito de público e crítica, y fue agraciado con el Premio Pulitzer de literatura en 1992, a pesar de tratarse de la historia de un judío sobreviviente de los campos de concentración. Además de este tema tan sorprendente e inclusive inusitado, Spiegelman opta por representar sus personajes como animales y toma como representación de los judíos la figura del ratón, la misma imagen que la propaganda nazista utilizó para asociar los judíos a la idea de suciedad, residuo o plaga a ser exterminada. En este artículo pretendemos presentar los diversos desplazamientos, tanto formales como de contenido, que permitieron a Spiegelman construir esa narrativa impar.

Keywords : Literatura; Holocausto; Maus; Spiegelman; Desplazamiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License