SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1The pedagogy course and conditions for the development of creativity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia Escolar e Educacional

Print version ISSN 1413-8557

Abstract

PRIETO, Gerardo  and  VELASCO, Angela Dias. Visualización espacial, raciocinio inductivo y rendimiento académico en dibujo técnico. Psicol. esc. educ. [online]. 2006, vol.10, n.1, pp. 11-20. ISSN 1413-8557.

Las dificultades de aprendizaje de dibujo técnico que vivencian los estudiantes de ingeniería se relacionan con su nivel de aptitud. Para mejorar el proceso didáctico seria necesario detectar inmediatamente a los estudiantes que precisan más apoyo. Este estudio describe la utilidad de un test de visualización espacial y un test de raciocinio inductivo para predecir el rendimiento de los estudiantes en dibujo técnico. La muestra ha sido formada por 484 estudiantes del primer año del curso de ingeniería de cuatro centros brasileños de educación superior. Los datos han sido analizados con el modelo de Rasch. Los resultados han sugerido que la aptitud de visualización espacial es el mejor previsor.

Keywords : Aptitud; Rendimiento académico; Universidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese