SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Síntomas de depresión, atención sostenida y desempeño escolar en estudiantes de educación secundariaQueja escolar en los ambulatorios públicos de salud mental: prácticas y concepciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia Escolar e Educacional

versión impresa ISSN 1413-8557

Resumen

MATOS, Daniela Rezende  y  FLEITH, Denise de Souza. Creatividad y clima creativo entre alumnos de escuelas abiertas, intermediarias y tradicionales. Psicol. esc. educ. [online]. 2006, vol.10, n.1, pp. 109-120. ISSN 1413-8557.

Este estudio ha sido dirigido con el objetivo de investigar la creatividad y percepción del clima en la clase de alumnos de escuelas consideradas abiertas, intermediarias y tradicionales. Han participado de esta investigación 174 alumnos de 4º grado de educación primaria, de ocho escuelas privadas de Brasilia. Los resultados han indicado diferencias significativas entre los alumnos de escuelas abiertas, intermediarias y tradicionales apenas en relación a la fluidez en el sub-test de creatividad Complementación de Figuras, así como interacción significativa entre sexo y tipo de escuela en relación a la dimensión originalidad en el mismo sub-test. En relación a las medidas de la percepción del clima en la clase, los resultados han mostrado la existencia de una interacción significativa apenas entre sexo y tipo de escuela para el factor Interés del Alumno por el Aprendizaje.

Palabras clave : Creatividad; Características e clase; Medio escolar.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués