SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Psychometric characteristics of the Universal Nonverbal Intelligence Test (UNIT) Standard Battery: a preliminary studyAuditory processing screening in school children from 8 to 10 years old author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia Escolar e Educacional

Print version ISSN 1413-8557

Abstract

OLIVEIRA, Katya Luciane; CANTALICE, Lucicleide Maria de; JOLY, Maria Cristina Rodrigues Azevedo  and  SANTOS, Acácia Aparecida Angeli dos. Producción científica de 10 años de la Psicología Escolar y Educacional (1995/2005). Psicol. esc. educ. [online]. 2006, vol.10, n.2, pp. 283-292. ISSN 1413-8557.

Este trabajo buscó investigar la producción científica de diez años de publicaciones de la psicología escolar y educacional. El análisis se asentó en algunos criterios de la meta ciencia, son ellos, autor, tema, discurso y análisis de los tipos de evaluaciones. Los resultados mostraron que la psicología escolar y educacional aumentó el número de artículos publicados en los últimos cinco volúmenes, así como también mantuvo la regularidad de su periodicidad. La mayor parte de las publicaciones fue de investigaciones de campo y la región sureste fue la que presentó el mayor número de trabajos. Hubo una predominancia de trabajos con múltiplos autores y del sexo femenino. La diversidad de temas fue amplia, con una distribución entre varios asuntos de interés para el área. El nivel escolar más estudiado fue la enseñanza superior y el menos tratado en los artículos fue la enseñanza secundaria. Se concluyó que la producción divulgada en el período revela la madurez del área, pero apunta para algunos aspectos que podrán ser más explorados en publicaciones futuras.

Keywords : Publicaciones; Psicología; Producción científica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese