SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Metas acadêmicas e estratégias de aprendizagem em alunos universitáriosO impacto de um projeto de educação pelo esporte no desenvolvimento infantil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia Escolar e Educacional

versão impressa ISSN 1413-8557

Resumo

OLIVEIRA, Katya Luciane de; BORUCHOVITCH, Evely  e  SANTOS, Acácia Aparecida Angeli dos. Comprensión de lectura en alumnos del séptimo y octavo grado de la enseñanza primaria. Psicol. esc. educ. [online]. 2007, vol.11, n.1, pp. 41-49. ISSN 1413-8557.

La lectura está presente en todos los momentos en la escuela. Hay varias situaciones durante el día que requieren el uso de esta habilidad. Explorar las diferencias en la comprensión en lectura, considerando el sexo, tipo de escuela y grado escolar, de estudiantes del 7º y 8º grado de la enseñanza primaria fue el objetivo de esta investigación. Participaron 206 estudiantes inscriptos en el 7º y 8º grado de la enseñanza primaria de escuelas públicas y particulares. La comprensión textual fue medida por la técnica de Cloze. Los resultados indicaron diferencia estadísticamente significativa en la lectura de los estudiantes en razón del sexo, del tipo de escuela (pública y privada) y del grado escolar.

Palavras-chave : Lectura; Habilidad en lectura; Test de Cloze.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )