SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Adolescentes na escola: representações sociais sobre violência índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia Escolar e Educacional

versão impressa ISSN 1413-8557

Resumo

ALMEIDA, Rúbia Sousa et al. El profesor de enseñanza secundaria y la psicología en su cotidiano escolar. Psicol. esc. educ. [online]. 2007, vol.11, n.1, pp. 123-132. ISSN 1413-8557.

El contacto del profesor de Enseñanza Secundaria con la Psicología durante su formación académica se da por la Licenciatura y pretende proporcionar subsidios para su práctica escolar. Esta investigación tuvo como objetivo analizar la visión de ese profesor sobre la influencia de la Psicología en su cotidiano, investigando como la preparación que es ofrecida durante el curso además de otras formas de contacto con la Psicología contribuyen para el ejercicio docente. Se realizaron 30 entrevistas semi-estructuradas con profesores de la Enseñanza Secundaria de escuelas privadas y pública del Distrito Federal. Los datos cosechados mostraron que la mayoría de los profesores se olvidó lo que estudió sobre Psicología. Los entrevistas reconocieron la importancia de la Psicología pero reclamaron de la falta de conocimiento para utilizarla. Los resultados apuntan para un poco eficiencia de las disciplinas de Psicología dadas en la Licenciatura, que no alcanzan su función de intervención en la clase. Es urgente rever ese problema, una vez que las carencias han sido sentidas por los profesores.

Palavras-chave : Profesor; Enseñanza secundaria; Psicología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )