SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Diferença: condição básica para a constituição do sujeito índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia Escolar e Educacional

versão impressa ISSN 1413-8557

Resumo

GOMES, Cristiano Mauro Assis. Softwares educacionales pueden ser instrumentos psicológicos. Psicol. esc. educ. [online]. 2007, vol.11, n.2, pp. 391-401. ISSN 1413-8557.

El texto defiende el presupuesto de que los softwares educacionales pueden ser modelados de forma a tornarse instrumentos potenciales de alteración del flujo de desarrollo cognitivo de los estudiantes. Junto a ese presupuesto está el argumento de que los softwares educacionales, con el objetivo de alterar el desarrollo de los estudiantes, tienen que ser instrumentos psicológicos. Son descriptas tres "grandes olas" que marcan diferentes relaciones entre la educación y los softwares educativos. Para el análisis de esas relaciones fueron cosechados artículos de revistas internacionales en enseñanza de ciencias, una vez que tradicionalmente la enseñanza de ciencias ha presentado importantes innovaciones para el área. El texto concluye sus argumentos destacando la función de los softwares educacionales en la construcción del pensamiento de los alumnos. Junto a eso también se destaca el papel de los softwares en el desarrollo cognitivo y profesional de los profesores.

Palavras-chave : Desarrollo cognitivo; Aprendizaje; Medida.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )