SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1The school and the educational perspectives of at risk situationsSchool creativity: relationship between teaching experience and type of school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia Escolar e Educacional

Print version ISSN 1413-8557

Abstract

REIS, Maria das Graças Faustino  and  CAMARGO, Dulce Maria Pompêo de. Practicas escolares y rendimiento académico de alumnos con TDAH. Psicol. esc. educ. [online]. 2008, vol.12, n.1, pp. 89-100. ISSN 1413-8557.

Este artículo presenta los resultados de investigaciones que tienen como objetivo el estudio crítico y profundo sobre el TDAH (Trastorno de Déficit de Atención/Hiperactividad) en los cursos para formación profesores en la Enseñanza Secundaria, en varias de sus dimensiones - social, cultural, pedagógica, biológica. La investigación se concentró en cinco adultos con diagnóstico de TDAH. La metodología utilizada fue el Estudio de Caso, desarrollado a partir de la Historia Oral como fuente de cosecha de datos. Los resultados obtenidos sugieren que el estudio propuesto puede contribuir significativamente para que el profesor conozca los determinantes del rendimiento escolar de alumnos con ese trastorno, así como también orientarlos en la búsqueda por la compañía de otros profesionales - médicos y psicólogos, por ejemplo- cuando sea necesario.

Keywords : Enseñanza superior; Formación de profesores; TDAH.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )