SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Teacher's narratives about ADHD: a collective case studyAdaptation to university among young freshmen students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia Escolar e Educacional

Print version ISSN 1413-8557

Abstract

SOUZA, Luciana Karine de. El debate de dilemas morales en la universidad. Psicol. esc. educ. [online]. 2008, vol.12, n.1, pp. 169-183. ISSN 1413-8557.

Este trabajo presenta una reflexión sobre el uso de la técnica de debates de dilemas morales con estudiantes de Psicología y sobre la elaboración de dilemas por ellos. El uso de la técnica de discusión de dilemas en el contexto educativo, en particular en la universidad, pese a no tener como objetivo promover la madurez del juicio moral, indirectamente puede ofrecer avances en relación a la reflexión sobre los contenidos estudiados, así como también sobre las experiencias de vida de los propios estudiantes. Se espera que el trabajo contribuya para la comprensión de la aplicación de la técnica de discusión de dilemas morales como recurso didáctico en disciplinas sobre temas asociados, como ser el desarrollo moral o la ética profesional. Principalmente se espera que un nuevo espacio de reflexión sobre la práctica profesional del psicólogo se abra para los universitarios.

Keywords : Desarrollo moral; Ética; Dilema.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )