SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Coping Strategies in portuguese kindergarten teachersFamily influence on the development of giftedness author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia Escolar e Educacional

Print version ISSN 1413-8557

Abstract

SIMOES, Fátima; RODRIGUES, Leonor; ESGALHADO, Graça  and  GUIMARAES, Carina. Desarrollo del auto concepto por la tutela pedagógica por niños del primer grado. Psicol. esc. educ. [online]. 2008, vol.12, n.2, pp. 327-336. ISSN 1413-8557.

El concepto de identidad aparece, de forma recurrente, en diferentes áreas de la psicología, pese a ni siempre tener el destaque que merece en términos del impacto que tienen las relaciones interpersonales en grupos específicos. Cuando son proporcionadas experiencias cooperativas, su carácter relacional y su tendencia para el crecimiento dan soporte a nuestra investigación, cuyo objetivo era testear el impacto de un programa de intervención junto a una muestra de 60 niños que frecuentaban el 1º grado en escuelas de la Beira Interior. La adaptación portuguesa del Piers-Harris Children´s Self-Concept Scale (Veiga, 1989) fue el instrumento utilizado en una metodología de pre-test/pos-test con un grupo de control. Los resultados apuntan para una evolución de los resultados del grupo experimental entre el pre-test y el pos-test.

Keywords : Desarrollo del auto concepto; Intervención; Relaciones interpersonales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )