SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2A glance at sheltering: the importance of the ties in a shelter context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia Escolar e Educacional

Print version ISSN 1413-8557

Abstract

RUIZ, Valdete Maria. Valor de las tareas de aprendizaje para universitarios de cursos nocturnos. Psicol. esc. educ. [online]. 2008, vol.12, n.2, pp. 451-460. ISSN 1413-8557.

El objetivo fue analizar la presencia de diferencias en la variable relacionada a la motivación valor de la tarea entre estudiantes del primero y último año de tres cursos del turno nocturno, en una universidad privada. Participaron 120 estudiantes, siendo 20 del primero y 20 del cuarto año de los cursos de Administración, Ciencias de la Computación y Educación Física. Los datos fueron obtenidos por medio de la sub-escala Valor de la Tarea del cuestionario Motivación y Actitudes Académicas, elaborado a partir de la traducción y adaptación del instrumento MSLQ. El análisis de variancia indicó diferencia significativa a favor del grupo del cuarto año de Ciencias de la Computación en relación a los demás (p?0,05). Los resultados son discutidos con base en el modelo expectativa-valor de la motivación, sugiriendo que el componente valor o interés intrínseco fue el principal responsable por la reducción del valor que esos participantes atribuyeron a sus tareas y aprendizaje.

Keywords : Motivación; Enseñanza Superior; Actitudes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )