SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue20A pré-escola na visão de crianças de 1ª sérieContinuons training of teachers: conceptions, processes and professional dynamics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia da Educação

Print version ISSN 1414-6975On-line version ISSN 2175-3520

Abstract

MONTENEGRO, Thereza. La dimensión moral de la función de cuidar en la educación infantil: the moral dimension of the care function. Psicologia da educação [online]. 2005, n.20, pp. 77-101. ISSN 1414-6975.

El texto expone parte de los resultados de una investigación sobre la función del cuidar en la educación de los niños y sus relaciones con la psicología moral. Imprecisiones en el uso de la palabra "cuidar" son observadas en textos académicos y gobernamentales que proponen políticas para el sector de la educación. El significado de "cuidar" es examinado desde las transformaciones de sus funciones en la historia del preescolar y su polarización con la función de educar. El análisis de los diferentes significados atribuidos a la palabra y de sus vínculos con las teorías de psicología moral, posibilitó la adopción de un concepto que sintetiza las dimensiones cognitiva, afectiva y moral del cuidar.

Keywords : Guardería; Preescolar; Psicología moral.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License