SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue20Educação infantil: a dimensão moral da função de cuidarSubjetividad: the interpretation of radical behaviorism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia da Educação

Print version ISSN 1414-6975On-line version ISSN 2175-3520

Abstract

PARDAL, Luís António  and  MARTINS, António Maria. Formação contínua de professores: concepções, processos e dinâmica profissional. Psicologia da educação [online]. 2005, n.20, pp. 103-117. ISSN 1414-6975.

Fue realizada una investigación junto a los profesores, evidenciando la complejidad que abarca la formación continua al nivel de los intereses, de los agentes y de los objetivos. Esta investigación es sostenida por un cuadro conceptual que imprime dinamismo a la experiencia profesional y a la reflexión sobre la misma, la insere en interacción con un modelo de escuela, un procedimiento de enseñanza - aprendizaje y una profesión que no puede disociarse de la persona que la ejerce. El estudio nos muestra, en síntesis, que los profesores consideran que la formación continua debe movimentarse alrededor de tres ejes principales: 1º como acto recriador de la profesión docente; 2º como dinámica catalizadora de la experiencia profesional y personal de los docentes; 3º como oportunidad de articulación de los intereses y de las necesidades de los agentes involucrados en el procedimiento.

Keywords : Formación continua; Profesión docente; Innovación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License