SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Implicaciones de la formación continuada para la construcción de la identidad profesionalPsicología escolar y psicología social: articulaciones que encuentran el sujeto historico en el contexto escolar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Psicologia da Educação

versión impresa ISSN 1414-6975versión On-line ISSN 2175-3520

Resumen

GENTIL, Heloisa Salles. Identidades de profesores y red de significaciones: configuraciones que constituyen el "nosotros, profesores". Psicol. educ. [online]. 2006, n.23, pp. 175-188. ISSN 1414-6975.

Este artículo trata de las identidades de los profesores, como se constituyen y como se las explican, priorizando el tema de los cursos de enseñanza superior en este proceso. Relata investigaciones desarrolladas con profesores del Araguaia, salidos del Proyecto de Licenciaturas Plena Parceladas del Unemat (Universidad Estadual de Mato Grosso). Para desarrollar esta investigación utilizamos la metodología de la red de significación, utilizamos entrevistas, estudios bibliográficos, análisis de documentación de la Universidad y datos sobre la historia de la región donde vivían los profesores.

Palabras clave : Constituición identitária; licenciatura; formación inicial.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License