SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Implicações da formação continuada para a construção da identidade profissionalPsicologia escolar e psicologia social: articulações que encontram o sujeito histórico no contexto escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975versão On-line ISSN 2175-3520

Resumo

GENTIL, Heloisa Salles. Identidades de profesores y red de significaciones: configuraciones que constituyen el "nosotros, profesores". Psicol. educ. [online]. 2006, n.23, pp. 175-188. ISSN 1414-6975.

Este artículo trata de las identidades de los profesores, como se constituyen y como se las explican, priorizando el tema de los cursos de enseñanza superior en este proceso. Relata investigaciones desarrolladas con profesores del Araguaia, salidos del Proyecto de Licenciaturas Plena Parceladas del Unemat (Universidad Estadual de Mato Grosso). Para desarrollar esta investigación utilizamos la metodología de la red de significación, utilizamos entrevistas, estudios bibliográficos, análisis de documentación de la Universidad y datos sobre la historia de la región donde vivían los profesores.

Palavras-chave : Constituición identitária; licenciatura; formación inicial.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License