SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Teaching boys and girls: generational transmission of artisanal fishing know-how in the family environmentPreventing violence with peace education and moral education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia da Educação

Print version ISSN 1414-6975On-line version ISSN 2175-3520

Abstract

MIRANDA, Luciana Lobo et al. Perspectivas de la actuación de los psicólogos escolares en el sistema de escuelas públicas: un estudio exploratorio en una escuela en Fortaleza. Psicol. educ. [online]. 2007, n.25, pp. 113-129. ISSN 1414-6975.

Este artículo presenta los resultados de una encuesta en las disciplinas de la Psicología Iy II de la Facultad de Psicología de la Universidad Federal de Ceará - UFC, bajo la supervisión del Prof. Dr Luciana Lobo Miranda, en 2005. Esta investigación investigado las expectativas que los directivos, empleados y profesores en una escuela pública en Fortaleza tenía alrededor de la función del psicólogo escolar en la sala de público. Los datos fueron recolectados a través de Grupo Focal y analizados por el análisis de contenido. Tomamos nota de la importancia que se asigna por el objeto de esta búsqueda a un posible papel de los profesionales de psicología en la escuela, incluso con una diversidad de las expectativas en ellos. Los registros de esta índole son pertinentes para subvencionar la formulación de las políticas públicas hacia la mejora educativa de la educación pública pabellón.

Keywords : una red de servicios y Salón de la Educación; Escuela de Psicología; psicólogo de la Especialidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License