SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Educação para a paz e educação moral na prevenção à violênciaA preparação do professor em análise do comportamento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975versão On-line ISSN 2175-3520

Resumo

CHAMON, Edna Maria Querido de Oliveira. Un modelo de formación y su aplicación en la educación continua. Psicol. educ. [online]. 2007, n.25, pp. 157-175. ISSN 1414-6975.

En vista de la importancia de trabajos sobre la formación continua, hemos conducido una investigación con 189 profesores alistados en un programa de formación para evaluarlo. El marco teórico que apoya nuestro análisis se basa en las características conceptuales, psicológicas, y profesionales que dirigen el diseño de la formación. La investigación demostró la presencia de estos tres componentes con niveles variables de dominación. Particularmente, el trabajo de investigación representado por la tesis desarrollada por los estudiantes durante el programa de formación era uno de los puntos principales de la agregación de estos componentes. Fue posible observar la adecuación del modelo para el análisis de la formación continua.

Palavras-chave : formación continua; modelo de formación; profesión docente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License