SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Burnout syndrome and coping strategies in professors of public and private schoolsTransforming thought and language in concepts learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia da Educação

Print version ISSN 1414-6975On-line version ISSN 2175-3520

Abstract

SILVA, Hermínia Helena  and  CASTRO, Leonardo Villella de. Formación de profesores y violencia en la escuela. Psicol. educ. [online]. 2008, n.26, pp. 47-66. ISSN 1414-6975.

Este texto tiene como objetivo discutir los resultados de una investigación acerca de la violencia en la escuela. La iscusion en el presentada enfoca la relación entre el problema de la violencia y de la formación docente. El texto se prepone estudiar los conflictos ocurridos en las escuelas a partir del análisis de las relaciones interpersonales. La confianza de las relaciones interpersonales se compromete. La comunidad académica pone en duda el carácter de las otras personas. A los profesores no les gustam los alumnos ni las lecciones. A los estudiantes no les gusta la escuela y tampoco los copañeros. La discusión del texto es parte del análisis de una investigación llevada por la UNESCO en las escuelas de 14 estados brasileños.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License