SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Teachers education and violence in schoolThe role of affection and the other in the constitution of readers of poor author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia da Educação

Print version ISSN 1414-6975On-line version ISSN 2175-3520

Abstract

BERNARDES, Maria Eliza Mattosinho. Transformación del pensamiento y del lenguaje en el aprendizaje de conceptos. Psicol. educ. [online]. 2008, n.26, pp. 67-85. ISSN 1414-6975.

El objetivo de esta encuesta es identificar diferentes intervenciones pedagógicas que crean la posibilidad de superación del sentido personal rumbo a la apropiación del significado social del concepto a partir del análisis de un sistema semántico cerrado que analiza los diferentes aspectos psicológicos del lenguaje estudio realizado con niños de series iniciales del aprendizaje fundamental, en el contexto escolar, se caracteriza como un estudio explicativo organizado en la forma de encuesta acción. Son presentados como resultados categorías de análisis de sistemas semánticos que identifican el movimiento entre el sentido y el significado de la palabra y diferentes tipos de intervención verbal en la acción pedagógica que crean situaciones para la superación de la apropiación del concepto promoviendo la transformación del pensamiento y del lenguaje como funciones psicológicas superiores.

Keywords : pensamiento y lenguaje; acción pedagógica; sentido y significado de la palabra; psicología histórica cultural.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License