SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26The ludic activity in the childhood education: a cultural-historical approachArchives of dissent: the sneaky bodies of children and youngsters author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Psicologia da Educação

Print version ISSN 1414-6975On-line version ISSN 2175-3520

Abstract

SILVA, Ariane Franco Lopes da. La representación del movimiento humano: desarrollo y aspectos sociales. Psicol. educ. [online]. 2008, n.26, pp. 135-158. ISSN 1414-6975.

No existen muchas investigaciones sobre la reproducción del movimiento humano. Algunos estudios sugieren que los niños pequeños reproducen el inicio y el cierre de los movimientos mientras que los más grandes reproducen las transiciones intermedias entre las fases de una serie de movimientos. Mi hipótesis es que el hecho de contener movimientos mas secuénciales, definidos e segmentables pueden ofrecer las condiciones para que se reproduzcan las fases intermediarias además del inicio y el cierre de los mismos. En el experimento "El Dibujo Concreto del Movimiento", niños y niñas de 5, 7 e 10 años de diferentes países y condiciones socio-económicas reprodujeran con dibujos los pasos de dos danzas (clásica y popular). El análisis de los dibujos demostró que la mayoría de los niños y niñas utilizaron una estrategia para representar la fase intermediaria de los movimientos.

Keywords : reproducción del movimiento; estrategia; fase intermediaria.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License