SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27Qualidade e saudosismo: representações sociais de pais sobre a escolaA Educação Infantil em busca de identidade: análise crítica do binômio "cuidar-educar" e da perspectiva anti-escolar em Educação Infantil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologia da Educação

versão impressa ISSN 1414-6975versão On-line ISSN 2175-3520

Resumo

OLIVEIRA, Maria Izete de. Educación infantil: legislacion y practica pedagogica. Psicol. educ. [online]. 2008, n.27, pp. 53-70. ISSN 1414-6975.

En este articulo se discute algunas polémicas que envuelven la educación infantil a partir de las análises de la legislacion y practica pedagogica vigente. Dentro de los aspectos abordados mas relevantes de que trata este trabajo mencionamos la Cosntitución Brasileña de 1998 y la Lei de diretrizes e Bases LDB 9394/96, (ley de directrices y bases) acerca de la formación de los profesionales de la educacíon infantil. La discusión de esos temas ocurre con miras a los objetivos y finalidades de esa etapa de la educación. Se teje una síntesis histórica de la educación ofrecida a los niños de 0 a 6 años en Brasil, contextualizando la realidad de la Ciudad de Cáceres/MT utilizando, para tanto, datos preliminares de una investigación realizada por la Unemat, Universidad del Estado de Mato Grosso, en la región.

Palavras-chave : educación infantil; formación y actuación profesional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License